Dos instituciones educativas de la comunidad de La Lira, en Pedro Escobedo, serán intervenidas para mejorar su imagen. En ambas escuelas de nivel básico se llevará a cabo la sustitución de pintura de las aulas, esto con el objetivo de embellecer las instalaciones, generar un entorno agradable y dignificar los espacios, dio a conocer el Gobierno Municipal.
De acuerdo con información compartida, se realizó la donación de botes de pintura a ambos planteles educativos con el objetivo de rehabilitar los exteriores e interiores de las aulas. Se detalló que con esta acción también se busca que padres de familia contribuyan en las acciones para mejorar los espacios en donde reciben la educación básica sus hijos.
El Gobierno Municipal puntualizó que las instituciones beneficiadas fueron la escuela primaria "Nezahualcóyotl" y el jardín de niños de la comunidad, al que acuden decenas de alumnos en ambos turnos en los que opera. Agregó que la titular Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal fue quien encabezó la entrega de estos insumos.
“La escuela primaria ‘Nezahualcóyotl’ en la comunidad de La Lira fue una de las beneficiadas con esta acción. Con el objetivo de proporcionar un entorno agradable y propicio para el aprendizaje, se entregaron botes de pintura que permitirán embellecer las instalaciones de la escuela”, se informó a través de un comunicado.
Asimismo, se destacó que la visita de los funcionarios públicos a las instituciones educativas fue aprovechada por los padres de familia para agradecer el apoyo, además de que externaron las necesidades que se presentan en cada plantel, haciendo la solicitud de que en su momento sean atendidas por las instancias correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, señalaron que trabajarán de la mano con los diferentes niveles de gobierno para mejorar las condiciones de los espacios a los que acuden sus hijos. Añadieron que se realizarán las gestiones correspondientes, además de que también realizarán acciones propias tales mantener una infraestructura adecuada.
Finalmente, en la entrega estuvieron presentes madres y padres de familia, personal directivo de ambas escuelas, así como la autoridad auxiliar de la comunidad, Rosa María Evangelista Santiago.