Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el estado de Querétaro, dijo que las prioridades que se darán en la rehabilitación de las calles de la colonia Benito Juárez, es la cuestión del drenaje para evitar encharcamientos en la temporada de lluvias.
Comentó que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en días pasados anuncio una inversión para infraestructura vial en las colonias y comunidades de San Juan del Río, por lo que se realizará la intervención en este lugar.
Aunque no precisó cuántas son las calles que estarán rehabilitando, insistió en que era una demanda continua por parte de la población para tener mejor movilidad hacia diferentes puntos, además de que las tuberías de este servicio necesitaban una adecuación, ya que algunas eran de asbesto.
“Las tuberías en el centro de San Juan del Río requieren una atención muy importante, lo mismo pasa en la zona oriente del municipio de Querétaro, son drenajes que ya tienen muchos años de ellos son de asbesto, lo recomendable e que sean sustituidos por un drenaje de pvc”.
Rojas Garrido expresó que en este caso, se llevará cabo una puntal atención de tal manera que las familias tengan un correcto manejo de este servicio, sobre todo al tomar en cuenta que es una de las colonias céntricas populares con mayor antigüedad en esta demarcación.