Con una inversión superior a 7.2 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación de la calle Pino Suárez Sur a la altura de la colonia Ramos Millán en San Juan del Río, en donde se dignificó el paso para los habitantes de la zona.
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia en compañía de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa fueron quienes atestiguaron estos trabajos de construcción durante el acto protocolario, y resaltaron que, esta infraestructura también sirve a Ciudad Judicial.
Al hablar de los trabajos que se originaron fueron en un primer momento la protección de los ductos de Pemex, instalación de la línea de drenaje sanitario, instalación de la línea del agua potable, colocación de señalética vertical y horizontal, 699 metros de banqueta y alumbrado público.
En su mensaje, el edil sanjuanense informó que, para la ejecución de esta obra se llevaron alrededor de 150 días en beneficio de mil 379 personas, y señaló que, con este tipo de acciones de lleva a San Juan del Río al siguiente nivel y modelo de ciudad.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, declaró que, la obra de dignificación abona a la seguridad de quienes habitan en la zona, e incluso dejo en claro que han contado con al apoyo de la Policía Municipal sanjuanense para hacer frente a hechos.
"El mejoramiento de los espacios es un inhibidor de conductas antisociales y conductas delictivas. Les agradecemos mucho esta inversión y trabajo porque también es En beneficio de los sanjuanenses que vienen a Ciudad judicial, ellos siempre traen problemas y están en busca de una respuesta".
Cabrera Valencia informó que, para mejorar la movilidad en esta zona hacia el bulevar Alfonso Patiño y Luis Romero Soto, hay obras que se van a estar ejecutando para el próximo año, iba a beneficiar a los diferentes sectores de la población así como los visitantes a esta ciudad.