Con el objetivo de evitar el daño estructural en el templo de Santa María Magdalena ubicado en el municipio de Tequisquiapan, en la comunidad con el mismo nombre, se inició con los trabajos de impermeabilización en las bóvedas del lugar, informó el presidente del Comité de Fiestas Patronales del lugar, Jesús Chávez González.
Precisó que estos trabajos son llevado a cabo con el apoyo de la población del lugar así como de autoridades locales, en aras de mantener en buen estado el recinto católico durante la temporada de lluvias, por lo que se espera concluir lo antes posible para evitar filtraciones de agua en el lugar.
Comentó que en este lugar se realizan las fiestas patronales del 20 al 24 de julio, por lo que para ese periodo de espera tener en buen estado el lugar católico, esto independientemente de que haya o no festejo patronal, ya que todo dependerá de las condiciones epidemiológicas para esa fecha.
“Lo que estamos realizando es la impermeabilización de todo el techo porque se acerca el tiempo de lluvias y como hemos tratado de restaurar las pinturas, estamos buscando que no se penetre la humedad y se dañen las pinturas murales que ya están restauradas, esperamos terminar antes de la fiesta patronal del 20 al 24 de julio”.
Agregó que se estimado llevar a cabo en un periodo de dos mesas algunos otros trabajos de restauración en el templo, a fin de que el lugar se encuentre en buenas condiciones, ya que es considerado uno de los principales en el Pueblo Mágico.