A través de un trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del templo de la comunidad de Santa Lucía, en San Juan del Río, acción que forma parte del plan que se tienen para rescatar los distintos espacios públicos de este sitio ubicado en la zona sur de la demarcación, dio a conocer el delegado municipal de este lugar, Julio Alberto Cortés Lara.
Indicó que mediante algunas gestiones se consiguió el apoyo de la Secretaría de Participación ciudadana, quien realizó la donación de varios botes de pintura para intervenir el recinto religioso de la comunidad. Agregó que al tratarse de una parroquia, personas de otras comunidades acuden a este lugar para realizar diversos trámites y actividades.
Precisó que la rehabilitación consiste en la sustitución de la pintura de la facha. Además, destacó que los trabajos presentan avance de un 80 por ciento y que en su ejecución están participando pobladores de la misma localidad.
“Por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana y el programa Mi Querido San Juan, nos apoyaron con pintura para rehabilitar la parte exterior de la parroquia de aquí de Santa Lucía. Los trabajos ya se están haciendo, llevamos dos semanas que se inició y ahorita calculamos que estamos en un 80 por ciento de avance. Era algo que estábamos buscando, porque el templo ya llevaba varios años sin recibir intervención”, comentó.
Por otra parte, informó que en próximos días estarán iniciando con los trabajos para culminar con la construcción de unos baños de la Delegación Municipal de Santa Lucía. Detalló que el material fue donado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, mientras que vecinos de la comunidad realizarán los trabajos.
Manifestó que estas acciones forman parte del plan de trabajo que se tienen para el rescate y rehabilitación de los espacios públicos de Santa Lucía, el cual arrancó desde 2021 cuando tomó las riendas de la Delegación Municipal. Apuntó que dentro de estas acciones se han intervenido espacios deportivos, recreativos y de uso común.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que este tipo de labores se realizan con la finalidad de generar entornos que permitan el esparcimiento y contribuyan a la prevención de conductas de riesgo, especialmente en menores de edad. Dijo que se han rehabilitado las canchas de la comunidad, áreas recreativas, la plaza cívica, entre otros espacios. Añadió que con esto también se busca mejorar la imagen urbana de la comunidad.
Finalmente, recordó que semanas atrás se rehabilitaron algunos camellones en las calles, así como la colocación de botes de basura y señalización, esto a fin de mantener una comunidad limpia y con una imagen adecuada.