Con la finalidad de ofrecer a la población sanjuanense espacios óptimos para el deporte, la recreación y sana convivencia familiar, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, puso en marcha las obras para la rehabilitación del Parque Paso de los Guzmán, el cual desde hace más de 19 años no había recibido mantenimiento.
Los trabajos contemplan el mejoramiento de espacios como el área de juegos infantiles, palapas y asadores, canchas de usos múltiples, sanitarios, por mencionar algunos, y se realizan con la inversión de los recursos que los sanjuanenses aportan a través del pago de su predial.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, indicó que se realizarán mejoras en el área de juegos infantiles, con la colocación de piso de adocreto, instalación de módulos de juegos nuevos, trabajos de jardinería y colocación de botes de basura y bancas, entre otro mobiliario. Además, se realizará la sustitución de cubiertas de las palapas y de diversos elementos que conforman estas áreas de descanso y asadores.
En cuanto a la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, en una de ellas se cambiará en su totalidad la pintura acrílica en una superficie de poco más de 610 metros cuadrados; mientras que en otra de ellas se realizarán trabajos de aplicación de pintura para hacer más visible su superficie.
A la trota pista, se renovara su superficie con la colocación de una base asfáltica que brinde mejor amortiguación al impacto, para mayor seguridad de los usuarios.