Actualmente las instalaciones del Centro Expositor de San Juan del Río permanece en rehabilitación y adecuación de espacios para que se pueda llevar a cabo la Feria 2022, señaló Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en esta demarcación, al precisar que en breve quedará listo para poder generar los espacios comerciales y naves.
Informó que luego de dos años de no haberse realizado feria en este municipio derivado de la pandemia por Covid-19, son bastantes los trabajos que deben generarse para dejarlo propicio para los espectáculos, estacionamiento y todas las actividades que van a estarse realizando del 17 de junio al 3 de julio.
Detalló que serán 116 espacios los que se estarán comercializando para esta festividad, que los precios rondarán en 20 mil pesos, por lo que se espera que el 80% de los negocios que se pueden establecer sean operados por sanjuanenses.
Al cuestionarlo sobre los antros o carpas que van a operar dentro de la feria San Juan 2022, el funcionario detalló que se tienen contempladas cuatro, mismas que tendrán una capacidad para alrededor de 200 personas, además que deberán contar con protocolos sanitarios para recibir a los asistentes.
"Están algunos esperando la apertura de los locales porque, como siempre, el presidente municipal siempre ha querido impulsar el comercio local, entonces esperamos que el 80% sea gente de aquí de San Juan. Se tienen consideradas cuatro carpas de antros y cada espacio debe tener su seguridad privada".