El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pedro Escobedo inició con los trabajos para rehabilitación y mejoramiento de los polos de desarrollo ubicados en distintas colonias y comunidades de la demarcación.
Fue a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario que el Sistema Municipal DIF escobedense arrancó con las labores en estos espacios, donde autoridades auxiliares y habitantes de las distintas comunidades trabajaron en conjunto para el mejoramiento de estos polos de desarrollo.
Entre las acciones que se realizaron estuvieron los trabajos de jardinería, la poda de maleza de los terrenos, la pintura de fachas e interiores de los espacios, así como la limpieza del inmobiliario.
El Sistema Municipal DIF aseguró que estos trabajos están encaminados para que se tenga un área digna y segura, donde los ciudadanos puedan realizar los diversos talleres que pone a disposición esta dependencia.
Entre las comunidades donde se realizaron estos trabajos están Epigmenio González, La D Chalmita, La Lira, San Fandila, Quintanares, Escolásticas y la colonia El Chamizal.
Entre otras acciones realizadas por Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Pedro Escobedo está el mantenimiento permanente de las cocinas escolares instaladas en las diferentes instituciones educativas de la demarcación; además de la entrega de paquetes de apoyo alimentario para menores de edad que sufren desnutrición.
Finalmente, la dependencia refirió que continúan con el proyecto de huertos escolares, donde se promueve desde temprana edad la producción de alimentos para el autoconsumo.