A través de un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo se llevó a cabo la rehabilitación de la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la demarcación, esto con miras a la reactivación de las operaciones de este cuerpo de emergencias, dio a conocer la presidenta del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas.
Señaló que el mejoramiento de la imagen y rehabilitación de la estación de bomberos es uno de los primeros pasos que se han realizado para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios regrese a laborar luego de que en octubre de 2022 sus operaciones fueran suspendidas por la falta de registro.
Añadió que la intervención de este espacio se concretó gracias a las gestiones que los miembros del patronato llevaron a cabo. Precisó que se han generado buenas relaciones con el Gobierno Municipal a partir de las reuniones que han sostenido con el alcalde.
“Hemos avanzado bastante, hemos gestionado y hemos hecho unos lazos fuertes con nuestro presidente, Amarildo Bárcenas, quien se ha encontrado en estos momentos apoyándonos en todos los aspectos. Nos ayudó a rehabilitar la estación, nos gestionó la gasolina. Hemos estado avanzando y toando puertas, sabemos que esto no es fácil, es un trabajo arduo y es un trabajo en equipo”, comentó.
Aseguró que al tomar las riendas del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P. se encontró con una estación sumamente deteriorada, de manera que de inmediato se comenzaron a generar acercamientos con el Gobierno Municipal para conseguir apoyo, a fin de intervenir el espacio y mejorar sus condiciones.
Explicó que la rehabilitación del inmueble consistió en la sustitución de pintura de la facha e interiores, colocación de reflectores, lámparas y jardines, además de que el Gobierno Municipal donó algunos colchones para equipar las habitaciones donde pernoctan los elementos de la corporación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos con todo el equipo de trabajo del presidente. Entraron todos para poder pintar la estación, para poderla poner bonita, porque en verdad estaba terrible, terrible en sus condiciones, abandonada. Sabemos que tenemos un año de no estar en labor, más, sin embargo, nos apoyaron a rehabilitarla (…). La verdad nos encantó. Sabemos que somos una estación del pueblo y para el pueblo y estamos agradecidos”, apuntó.