Dio inicio la rehabilitación de la carretera 120, Tequisquiapan-Ezequiel Montes, misma que comprende 1.3 kilómetros de rehabilitación, en el tramo que va desde el crucero de la carretera 120, hasta su intersección con la carretera 200, a la altura del Panteón II municipal, en dirección Ezequiel Montes, informó el presidente municipal Héctor Magaña Rentería.
Detalló que por el momento se realizan las acciones de fresado de la carpeta dañada y el proyecto contempla la creación de cruces peatonales y reductores de velocidad para la seguridad de los transeúntes.
La obra es inversión y gestión del municipio Tequisquiapan, con la colaboración de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), quienes aportaron la maquinaria para poder llevar a cabo esta rehabilitación.
El alcalde dijo que, por años, esta vialidad estuvo en el abandono y hoy se da un paso importante para mejorarla, aunado a que con estas acciones reafirma su compromiso con los distintos sectores, dando atención a las necesidades y dignificando los accesos, además de que se va cumpliendo con las promesas que realizó durante su campaña política.
“Realizamos las gestiones necesarias para que este tramo federal no siguiera en el abandono con la excusa de que le corresponde a otro nivel de gobierno atenderlo (…) Cuando pasen por aquí recuerden que las manos de nuestro propio pueblo hicieron posible que dejáramos de esquivar los baches que ya hasta de memoria sabíamos, para trasladarnos con seguridad”, comentó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, destacó que en lo que va de la administración, van ocho obras iniciadas, de las cuales, algunas ya han sido entregadas y otras más están por concluir y que está por arrancar la rehabilitación del acceso a Fuentezuelas, además de la construcción de la prepa UAQ en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro.