AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).-El señor Claudio Martínez Francisco lleva a cabo los trabajos estructurales de mejora de la capilla de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, para que cuando sean las fiestas patronales en enero, lugar luzca en óptimas condiciones.
Comentó que desde hace dos semanas empezó a quitar las tejas de la entrada a la capilla, para colocar una barra de cemento y posteriormente acomodar nuevamente el techo, el cual es de ladrillo y barro característico de la región otomí.
Explicó que la pintura del frente y atrio de la capilla del patrono San Ildefonso, ahora luce un color azul cielo, y ya no el blanco que tenían desde hace más de tres años, esto para que los visitantes vean, dijo que constantemente buscan que las instalaciones sean más bonitas.
“Nos estamos preparando para lo que serán nuestras fiestas patronales en enero, por eso desde ahora poco a poco echamos el colado para la entrada. La pintura también se cambió de color. Aquí se llena de gente y hay muchas peregrinaciones del Estado de México”.
El trabajador expresó que el día más grande de fiesta es el 23 de enero, cuando ante el altar del santo patrono hay cientos de velas y flores con plegarias de peregrinaciones de muchos lugares de la región, además de las múltiples celebraciones religiosas como bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.
Agregó que en esta ocasión, también se harán acomodos al techo del kiosco que se encuentra afuera de la capilla, los organizadores de la fiesta esperan una concentración de más de cinco mil personas.