Uno de los temas que más aquejan a la gente del campo en el municipio de Pedro Escobedo, es el mal estado en el que se encuentran los caminos de saca, por lo que Noé Santiago Basilio, director de Desarrollo Agropecuario, se comprometió a iniciar trabajos de rehabilitación de estas áreas.
“Hemos recibido solicitudes para atender los caminos de saca, es el tema que más aqueja a los productores, porque la verdad es que han sido caminos que han estado muy descuidados, requieren rehabilitación, consiste en revestir esos caminos, en re nivelar esos caminos, para que los productores puedan extraer prácticamente sus cosechas”.
Dijo desconocer la cantidad de caminos de saca que requieren esta mejora, pero indicó que son 18 ejidos y todos presentan esa problemática, por lo que se trabaja en la elaboración de los expedientes con la solicitud de rehabilitación que presenta cada comisariado ejidal.
“Estamos comprometidos en trabajar con cada uno de los comisariados, estamos realizando los estudios para elaborar sus documentos, las fichas técnicas, elaborar el generador de obra para atender cada uno de los caminos de saca”.
Anticipó que los trabajos de rehabilitación se efectuarán con la maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal y solicitarán apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), así como al módulo de riego número dos.
“La Sedea también trabaja en este tema, vamos a estar coadyuvando con ellos en los esfuerzos que vamos a realizar, pero vamos a iniciar con lo que tenemos que es maquinaria, en algunos ejidos cuentan con bancos de diferentes tipos de materiales que nos pueden ayudar a solucionar este tema de los caminos de saca”.