María Santos López Guzmán, habitante de Dolores de Ajuchitlacito, del municipio de Pedro Escobedo, comunicó que durante la última semana de febrero arrancó la obra de rehabilitación de la calle principal de la comunidad, precisó que la mayoría de las vialidades se encuentran en mal estado, por lo que espera que haya seguimiento a este tipo de obras.
Hizo referencia a que requieren mejoras por lo menos cuatro calles que atraviesan la comunidad: “Es la de la secundaria que da vuelta, que llega como a la mitad de Pinos, luego esta de Laureles que sube hasta allá y luego esta pequeña que es Pirules y la otra del Campo”.
Detalló que la obra se lleva a cabo en la calle Pinos, la cual es vialidad principal, donde además se sustituye tubería del sistema de agua potable, ya que estaba deteriorada.
“Todavía son bastantes calles, como quien dice, todavía no nos componen ni la mitad, todas son empedrados, la principal apenas la van a componer, están metiendo nuevo tubo para el agua, porque está en muy malas condiciones y después de eso ya nos van a poner la calle”.
Dijo que la obra incluye empedrado ahogado y la rehabilitación de banquetas, se informó a los habitantes de la comunidad que se ejecutará en el menor tiempo posible, con la finalidad de terminar antes de la época de lluvia.