El secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, dio a conocer que tras las precipitaciones que se registraron desde el pasado domingo dejaron algunas afectaciones por algunas de las calles y avenidas de esta demarcación, por lo que a lo largo de esta semana se estarán atendiendo.
Explicó que se prevé que las lluvias continúen, pero que el personal de esta área continua con las acciones para evitar mayor complicación vial de los sanjuanenses, al poner como ejemplo los trabajos para evitar los taponamientos de basura en las zonas de drenes y desagües.
En entrevista, tomó ejemplo la zona de Arteaga casi Esquina Paseo Central y sobre avenida Universidad, donde, debido al aumento del agua, se desprendieron dos registros de agua, sin embargo, este miércoles quedaron subsanados y plenamente señalizados estos lugares.
“Nosotros estamos apoyando en lo que son las tapas en conjunto con JAPAM, pero pasa por toda el agua acumulada. Había algunas donde no había baches, pero ¿qué pasa con las lluvias?, con la presión del agua, bota el asfalto y lo que hacemos es esperar a que baje el agua para intervenirlos”.
Alfaro Reyes declaró que se han estado atacando a zonas prioritarias como es precisamente desde Paseo Central hasta Cerro Gordo, pasando por Santa Cruz Nieto, aunque recalcó que por la presencia de las lluvias se podrían hacer más visibles las eventualidades en algunos otros puntos del municipio.
Habló además sobre la acumulación de agua que se hacía en la parte baja del puente de boulevard Miguel Hidalgo hacia la Central de Autobuses, en donde anticipó que ya se está trabajando para prevenir la anegación de los vehículos que por aquí transitan.