La Presidenta del Sistema DIF Municipal Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, dio a conocer que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa brindando servicio en esta localidad para atender a la población con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, siempre y cuando sea considerado como urgente.
Resaltó que la UBR atiende únicamente casos urgentes y bajo las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia del Covid-19, por lo que en caso de que la población requiera de este servicio, es necesario que primero programe una cita vía telefónica y posteriormente, con los cuidadnos necesarios, acudir a la unidad.
“Las instalaciones centrales siguen operando todos los servicios en el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación por seguridad nos indicaron atender exclusivamente casos urgentes, porque ahí se concentra mayor número de gentes mayores que son los más vulnerables, todas las áreas estamos laborando pero solo atendemos casos urgentes”.
Indicó que las operaciones de la UBR se realizan con todas las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que se espera en breve que las actividades en este lugar pronto se reanuden como se tenían anteriormente, pero esto será en cuanto el alcalde tequisquiapense, José Antonio Mejía Lira, determine la reanudación de actividades en varios sectores.
Agregó que mientras tanto, solo se atenderán casos urgentes en la UBR para evitar contagios del Covid-19, para ello pidió a los tequisquiapenses de su apoyo para evitar acudir sin registrar vía telefónica una cita o no contar con fecha programada de atención.