Se necesita una inversión de 2 millones de pesos para rehabilitar en su totalidad el espacio de Ciudad Vive Oriente. A la fecha se ha iniciado con la primera etapa de las acciones, la cual contempla la reparación de la infraestructura que se dañó por algunas filtraciones de agua que hubo, dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
Señaló que en esta primera etapa se están invirtiendo 770 mil pesos, y las acciones que se ejecutan son la reparación en algunos techos que se colapsaron por la filtración de agua que hubo, esto derivado de las intensas lluvias registradas durante el mes anterior. Agregó que también se hace la impermeabilización de algunos sectores del edificio, entre otras adecuaciones.
“Estamos corrigiendo. (Es) una primera inversión de 770 mil pesos para solo corregir las filtraciones del techo. Entonces, se están haciendo las ingenierías ahí para erradicar el problema, porque si no, nada más ponemos un curita […]. Se hicieron mal los trabajos, de tal suerte que la alberquita que está arriba hay que quitarla. Entonces, eso nos cuesta 770 mil. Más o menos ronda en 2 millones de pesos terminarlo”, comentó.
Destacó que la intención es ejecutar una rehabilitación integral en el edificio de Ciudad Vive Oriente y no solamente atender los problemas de manera superficial. En ese sentido, dijo que se están priorizando la reparación de la infraestructura daña por las lluvias, para después, iniciar con una segunda etapa que permita intervenir otros espacios y las adecuaciones necesarias.
Durante la reciente edición del programa “Informativo Amar, Creer, Informar San Juan”, se dio a conocer que Ciudad Vive Oriente es uno de los espacios que recibe a centenares de alumnos que acuden a alguno de los cursos de iniciación autística que están a cargo de la Dirección Municipal de Cultura.
En ese sentido, la titular de dicha dependencia, Aleyda Andrés Ibarra, indicó que las labores de la primera etapa de rehabilitación arrancaron la semana pasada y se proyecta que culminen en aproximadamente 10 días. Agregó que después de ello se ejecutarían trabajos en otras áreas, a fin de contar con un espacio adecuado para que los estudiantes puedan tomar sus clases artísticas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Como decía nuestro presidente municipal, si nada más le hacemos, así como para que mientras arranque, y vuelve a llover, vamos a repetir el problema otra vez y sería un gasto innecesario y se volvería a hacer otro gasto más. Lo que tenemos que buscar, precisamente, es hacerlo lo más rápido posible”, dijo Andrés Ibarra.