En el último año, se iniciaron más de 30 trámites de regularización de establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes de forma clandestina, informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que había gran rezago en el tema.
“De venta de alcohol, llevaremos más de 30 trámites de regularización, tan sólo en el último año, es decir, sí había un gran pendiente, un gran rezago con base a este trabajo, para regularizar la venta de alcohol, es un tema que aflora día a día”.
Advirtió que no se logra la regularización en todos los casos, pues en ocasiones los establecimientos incumplen con la totalidad de los requisitos. Agregó que con la regularización se busca controlar la venta de bebidas embriagantes, ya que es un factor que genera problemas sociales.
“El alcohol es un generador de problemas sociales, es decir, de violencia, de agresiones, entonces, el tema es no permitir la venta indiscriminada, es controlarla. Necesitamos tener regularizadas a las tiendas, los expendios para saber cuántos tenemos, porque el problema es que hay una cifra negra, donde cualquier persona vende en su casa y esto se da mucho en las comunidades”.