Buscan restablecer el servicio de los dos balnearios que manejan ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, los cuales en agosto del año pasado fueron clausurados por carecer de permisos municipales.
El síndico, Germaín Garfias Alcántara, señaló que junto con Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, se da seguimiento al tema, brindando apoyo con orientación de los trámites que deben hacer para regularizarse y contar con los permisos necesarios.
“Son dos balnearios, desde un inicio se les planteó esa situación y hemos dado seguimiento puntual a sus trámites, de hecho tenemos pensado tener una reunión la semana que viene, para ver estatus, ver montos sobre todo, porque el presidente nos comentó que era importante ayudarles en el tema de hacerles algunas quitas de multas, recargos, etcétera”.
Recordó que la clausura se llevó a cabo porque carecían de licencia de funcionamiento municipal y dictámenes respecto al giro que tienen, dijo que se apoya a los ejidatarios a cumplir con los requisitos para contar con todas las autorizaciones, por lo que estimó que el avance del trámite está cerca del 70 por ciento.
El objetivo es que los ejidatarios puedan reabrir los dos balnearios, dijo que no hay fecha estimada, ya que dependerá del cumplimiento en los requisitos, incluidos los montos que deben cubrir.