Con la finalidad de que haya orden y respeto en la visita a los panteones por el Día Muertos, el gobierno municipal pidió a la población de San Juan del Río a que sean respetuosos con las normas sanitarias para mitigar el Covid-19, así lo expresó Roberto Carlos Cabrera Valencia, alcalde en esta demarcación, quien además insistió en que se llevará a cabo un fuerte despliegue de cuerpos de emergencia para la seguridad de la gente.
En rueda de prensa señaló que el aforo que se va a permitir para estos días es del 75%, razón por la que además se hizo la sugerencia de que niños y adultos mayores no acudan a estos espacios precisamente por la contingencia sanitaria.
Mencionó que en este año, aunque si se vayan a abrir los panteones y se tengan programadas actividades donde se privilegiará a la virtualidad, es pertinente que las familias no se expongan, esto a pesar de estar inmunizados, y por ello tampoco habrá permisos para la venta de alimentos ni dentro ni fuera de los camposantos, y en cambio solo se otorgarán lugares para vender flores alusivas.
El edil precisó que el personal de Servicios Públicos Municipales ha trabajado de manera constante para contribuir con la limpieza de los panteones, y dejar habilitadas las dos mil 849 fosas del panteón 1, mil 633 del panteón 2 y cuatro mil 125 del panteón 3.
Para la visita de estos lugares y por el puente vacacional que representará este festejo, se espera buena derrama económica y ocupación hotelera, y aunque no adelantaron las cifras, argumentaron que luego de la festividad revelarán las estadísticas.