Por segunda ocasión se llevó a cabo el Festival del Pan de Muerto en el municipio de Tequisquiapan como parte de las diversas actividades programadas por el Día de Muertos en esta localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, quien precisó que en esta ocasión participaron 16 expositores dedicados a la elaboración del pan, este año mostrando el producto en distintas presentaciones.
Dijo que el jardín Miguel Hidalgo fue el marco perfecto para que los visitantes este año degustarán el pan de muerto, algunos a base de harina integral, sin azúcar, otros sin gluten, algunos con ingredientes como betabel, y desde luego, el tradicional de sabor naranja con relleno de chocolate, mermeladas, ates, jaleas, nata o crema batida.
“Venir a un evento como los que se han organizado este año para el Día de Muertos, implica mostrar también la gastronomía, en esencia con el pan de muerto, la gente muy feliz porque como que cierran un círculo temático, la gente disfruta de los eventos, pero también de este pan”.
Aseguró que la iniciativa del presidente municipal Antonio Mejía Lira por continuar con este tipo de tradiciones, permiten reactivar la economía del sector panificador, ya que este año se integraron a la oferta turística haciendo este tipo de exposiciones y ventas.
Recordó que el primer Festival del Pan de Muerto en el Pueblo Mágico fue realizado en el 2019, después fue suspendido por la emergencia sanitaria, hasta este año que se pudo reanudar del 28 de octubre al 1 de noviembre, por lo que, durante cinco días en el centro de la ciudad, la ciudadanía podrá encontrar la gran variedad del pan de temporada.