Regreso a las aulas dependerá de semáforo

Formuló Seseq agrupaciones de ayuda para promover la sanidad al interior de los centros escolares

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 28 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, dijo que, ante el planteamiento de un posible regreso a las aulas para este 30 de agosto, lo primero que se deberá vigilar es que haya un esquema epidemiológico favorable para evitar la propagación del Covid-19.

Expuso que desde la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha estado trabajando para la definición de protocolos salubres, conformaron el subcomité de regreso a clases para hacer un análisis más detallado del comportamiento del virus en el estado, y revisar las condiciones aptas para el sector educativo.

Resaltó que, la palabra o determinación definitiva dependerá esencialmente del escenario en el que el estado se ubique, de tal manera que no se afecte ni a docentes, alumnos y mucho menos a padres de familia, es decir, que pueda ser armónico y seguro.

“Se ha trabajado con los subcomités de salud que también son una parte elemental en este regreso a clases, estamos revisando que cada centro escolar cuente con su personal de salud, y tenemos acercamiento por diferentes vertientes con el fin de que si se da el regreso sea en las mejores condiciones”.

La especialista en salud insistió en que, el personal vigilante en las escuelas estará pendiente de evitar situaciones que puedan ser detonantes para la propagación de la enfermedad, tal es el caso de mantener la ventilación y desinfección en los salones.

En cuanto a los colegios particulares, los cuales algunos ya retornaron, precisó que, por el momento no se han reportado brotes, aunque no descartó la posibilidad de que se hayan dado casos de forma individual.