En el municipio de San Juan del Río, se generó una derrama económica superior a tres millones de pesos en este regreso a clases, siendo las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes, las principales beneficiadas, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.
Puntualizó que en este ciclo escolar 2022 -2023, al ser diverso el arranque, ya que los dos ciclos anteriores, la pandemia por Covid-19, no lo permitió, en esta ocasión, los comercios con estos giros vieron una mayor movilidad, y que por lo tanto incluso algunos aprovecharon para proponer ofertas.
Recordó que, de igual manera, los centros comerciales y locatarios de mercados, vieron un incremento desde hace dos semanas, y todavía a lo largo de estos días, donde se ofrecen útiles escolares, zapatos, cortes de cabellos, utensilios para los alimentos de los estudiantes e incluso algunos servicios.
“Las ventas que han tenido en el municipio son de cerca de tres millones de pesos en los comercios de San Juan del Río, desde luego con este giro de ventas, sin embargo, y cada familia ha gastado entre mil 250 y mil 300 pesos solo en útiles escolares por persona”.
El presidente de sector empresarial, estableció que, si bien el gobierno del estado de Querétaro, está apoyando con la entrega de útiles escolares, los padres de familia siguen haciendo compras mínimas en las papelerías, factor que contribuye a la economía local.