La secretaria de gobierno en San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes dio a conocer que siguen en mesas de trabajo con las comerciantes de antojitos mexicanos de la zona centro de la ciudad y que este jueves estarían dándole seguimiento a sus peticiones.
Declaró que, después de que, el periodo de dos meses que se les dio para trabajar a un costado de la plaza Independencia está por concluir, es posible que puedan ponerse de nuevo a un lado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, sitio en que venían desarrollando su actividad comercial.
Comentó que, son cerca de 16 comerciantes las que ofertan desde enchiladas, tostadas, pozole, pambazos, tacos dorados, gorditas, manitas de puerco en vinagre, pasteles, tamales, atole, tacos de bistec y elotes, las cuales brindan a su vez oportunidades de empleo.
“Con relación a eso, tenemos una mesa de trabajo, precisamente el jueves, y el jueves lo vamos a dar a conocer, pero es muy probable que ellas pudieran regresar al lugar donde estaban anteriormente, pero esta semana nos vamos a estar reuniendo con ella sobre la parte de arriba de la banqueta”.
Comentó que este sector es muy importante al igual que otros de los que pertenecen al comercio, y que es por ello que se estaban haciendo las gestiones necesarias para que tanto la parte de la iglesia como las vendedoras lleguen a un acuerdo, y que sigan con sus actividades.
La funcionaria declaró que en todo momento ha existido diálogo y se ha privilegiado a todas las partes, y que por lo tanto esperan que en esta ocasión también puedan generar las mejores opciones.
"Cuando ellas se acercaron con nosotros fue precisamente por un tema, y se acercaron por la cuestión de las lluvias y por eso se decidió que se movieran a otro lugar. Y estarían donde ellas estaban anteriormente en la parte de arriba, pero el jueves se va a estar definiendo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
CANACO
Rodríguez Montes dijo que también estarán buscando mantener la cercanía con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)de San Juan del Río en la búsqueda de que puedan ser sensibles a las necesidades del sector pero que tampoco se les afecte a ellos.