Como parte de las medidas extraordinarias para mitigar la enfermedad Covid-19 y con ello potencializar el distanciamiento social, publicado el 2 de mayo de 2020 en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, se invitó a regresar a su domicilio a seis mil 876 vehículos con 22 mil 863 personas, por no justificar una actividad esencial.
Entre las recomendaciones que brinda el personal sanitario del estado de Querétaro a las personas que circulan en los vehículos, se destaca la información con relación al acuerdo en el que se determina el escenario “C” en la entidad, así como las medidas de seguridad de higiene.
En este sentido, la Secretaría de Salud de la entidad comunicó que, del 22 de diciembre de 2020 al 26 de enero pasado, se han efectuado 219 mil cinco recomendaciones sobre las medidas de prevención y control de la enfermedad Covid-19 en los seis puntos de Supervisión Sanitaria colocados en distintas vialidades carreteras del estado de Querétaro.
Los puntos de supervisión son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública en cada uno de los municipios colindantes con otras entidades federativas.
Mediante en estos puntos se tomó la temperatura a 269 mil 782 personas y se revisaron 121 mil 869 vehículos, en donde a los tripulantes se les orientó sobre las medidas estrictamente esenciales para la movilidad.
Cabe mencionar que, para el caso de San Juan del Río, el filtro sanitario se ubicó en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas, justo por la caseta de peaje, lugar en el mantiene coordinación las diferentes corporaciones de seguridad y salud.