Este año los fieles católicos podrán presenciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la comunidad de La Valla del municipio de San Juan del Río, debido a que organizadamente comenzaron con los preparativos del evento.
Uno de los organizadores del evento católico, Raymundo Reséndiz Morales, informó que después de tres años de haber sido suspendidos por la pandemia por Covid-19, este año se decidió por parte de los pobladores organizar el viacrucis viviente, mismo que ya tiene un importante avance de preparación, pues los personajes principales ya tienen algunas semanas ensayando.
Este año, la comunidad se prepara para recibir a cerca de 10 mil visitantes, cantidad que había sido registrada en años anteriores durante el evento, por ello, este año se espera registrar a miles de visitantes, ya que nuevamente se tendrá el evento más significativo para los creyentes en Semana Santa.
Dijo que son varios organizadores y varias comunidades las que este año se integraron al evento en La Valla, por eso, se tiene previsto que haya un importante número de familias en la comunidad el día 7 de abril, fecha en la que se desarrollará el acto católico.
Este año, será el 42 viacrucis viviente en la comunidad, tradición que se ha ido arraigando entre las familias de este lugar y sus nuevas generaciones, por lo que exhortó a los fieles católicos a participar en este evento que comenzará desde el jueves y durará hasta el domingo de resurrección.
También te puede interesar leer: Diócesis de Querétaro reestructuró Decanatos
Comentó que son 12 personajes principales que escenificarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, adicional a todos aquellos que irán sumando al contingente para participar de forma adicional.
Por lo anterior, mencionó que se ha pedido el apoyo de las autoridades de seguridad, salud, protección civil y demás, para atender posibles incidentes como insolaciones o bien, accidentes durante el caminar de los participantes, ya que utilizará el cerro principal de la comunidad.