El sacerdote Alfonso Mondragón Rangel, fue nombrado como nuevo párroco de la iglesia de San Pedro Ahuacatlán, luego de haber estado participando en la capital queretana con el mismo cargo, pero en el recinto católico de María Madre.
La Diócesis de Querétaro dio a conocer sobre algunos traslados y nombramientos sacerdotales, entre ellos, el del Padre Alfonso, quien se prevé que tome posesión del oficio el día 8 de febrero de 2023 a las cinco de la tarde.
El sacerdote formó parte de la plantilla de vicarios de la parroquia de San Juan Bautista, sin embargo, por algunas asignaciones es que había sido trasladado a la ciudad de Querétaro para continuar con su labor sacerdotal, de ahí que este jueves, se determinó que sea el nuevo párroco de la iglesia de San Pedro.
“El Padre Alfonso Mondragón Rangel, al momento párroco de la iglesia de María de la Madre de Querétaro capital, ha sido nombrado párroco de la iglesia de San Pedro, está en San Pedro Ahuacatlán”, se detalló.
El comunicado emitido por la Diócesis de Querétaro, detalló que el Obispo, Fidencio López Plaza es quien realizó los decretos de traslados y nombramientos sacerdotales, motivo por el cual, en breve serán concretados mediante la toma de posesión.
“Le pedimos a Dios que, desde ahora, bendiga el futuro ministerio de nuestros hermanos sacerdotes, invocando sobre ellos la maternal intercesión de nuestra Madre de los Dolores de Soriano, y la protección paternal del señor San José”.
Finalmente se dio a conocer que se ha notificado a los sacerdotes de los traslados y asignaciones, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo la toma de posesión el siguiente mes en las instalaciones católicas.