Debido a la llegada del Frente Frío número 27, se espera que nuevamente se registre un descenso en la temperatura en casi todo el estado; incluso, con la presencia de lluvias en la zona serrana y partes alta de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Debido a lo anterior, la dependencia del Gobierno estatal hizo un llamado a la población, para que se mantenga informada sobre las indicaciones emitidas por las autoridades, con la intención de salvaguardar su integridad.
El reporte indica que, de acuerdo con las acciones de monitoreo, durante la presente semana se pronostica el ingreso de este fenómeno hacia el norte del territorio nacional con desplazamiento sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, con lo cual el descenso se presentará en diversas entidades.
En el caso de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, desde ayer martes y hasta el fin de semana, se genere una condición de clima frío, principalmente por las mañanas y noches, así como cielo nuboso.
La CEPCQ indicó que, aunado a lo anterior, se prevé la presencia de lluvias en los municipios serranos, así como en las partes altas de la entidad.
Añadió que ante estas condiciones del clima se hace un exhorto a la población queretana para estar informada sobre las condiciones atmosféricas y tomar las medidas pertinentes de ser necesario, y con ellos evitar afectaciones en su salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre esto, Protección Civil remarcó la importancia de brindar mayor atención a la población vulnerable como niños y adultos mayores, con la intención de protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, para lo cual, puntualizó que deben tomar abundantes líquidos y estar bien abrigados.
Entre algunas de las recomendaciones que emitió es cubrirse con varias prendas, comer frutas y verduras, evitar el uso de anafres y braceros dentro de lugares cerrados, cubrirse la boca y nariz al salir de un lugar caliente, así como evitar los cambios bruscos de temperaturas, entre otras.