El área de Registro Civil Municipal se prepara para la entrega-recepción, ya hubo dos simulacros señalados por la Contraloría Municipal, instancia que definirá fecha para el último simulacro, informó la oficial uno, María del Carmen García Tagle.
“Estamos en el segundo simulacro, ya se entregó a principios de mes, esperamos a que la Contraloría nos indique cuál sería el siguiente paso, ellos son los que nos marcan tiempos, terminamos el segundo simulacro el 3 de agosto”.
Subrayó que
“El proceso lo hacemos a través del órgano interno de control, ya se hacen los simulacros, hacemos lo que nos indican, hacemos nuestros FUM, todo se lleva a cabo como una entrega-recepción de acuerdo a la ley”.
Agregó que la Contraloría Municipal en estos momentos lleva a cabo la revisión de lo que se entregó y si existen observaciones lo informará a cada dependencia para que hagan las modificaciones necesarias.
“Si todo está bien seguimos actualizando nuestros FUM, porque cada día se genera nueva documentación y ya nos dice cuál sería el último simulacro y en qué fecha tendríamos abierto el portal”.
En cuanto a su permanencia al frente del Registro Civil, dijo que es una decisión del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, la cual desconoce, pues hasta el momento la única indicación es colaborar en el proceso de entrega recepción.
Pormenorizó que en la Oficialía 01 laboran cinco auxiliares, una persona responsable de panteones y ella; mientras que en la Oficialía 03 trabaja un auxiliar y en la 02 hay un oficial y su auxiliar, la mayoría son trabajadores sindicalizados.