Desde este jueves y durante el próximo fin de semana se espera una gran afluencia de personas en la central camionera de San Juan del Río para acudir a la Basílica de Soriano, con la intención de elevar plegarias o bien, poder cumplir con mandas a la virgen de los Dolores.
Para ello algunas líneas de autobuses disponen de rutas durante el día a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20 horas para que los feligreses puedan cumplir con su objetivo Por lo cual el costo del boleto va desde los 70 pesos y puede llegar hasta los 100 pesos, dependiendo de las empresas qué se ubican en este lugar.
Mariana Rodríguez Miranda, habitantes de San Juan del Río salió a mediodía para reunir se con otros familiares que decidieron peregrinar a pie, y que están pidiendo por la salud de su mamá que padece cáncer de mama, y se encuentre una etapa complicada, por ello con devoción y algunas imágenes religiosas decidió emprender su viaje.
"La virgencita de los Dolores nunca nos fallan y en esta ocasión vamos a encomendar de mi mamá porque va a empezar con otra fase de quimioterapias para tratar de aliviarse nosotros tenemos mucha fe en la medicina y en que va a salir de esta como de muchas otras", sostuvo.
Otros en los entrevistados manifestaron qué tras dos años de pandemia en esta ocasión que si se realizará la fiesta en Soriano, aprovechen para pasear ahora que comienza también el periodo vacacional por motivo de Semana Santa.
Al cuestionar a los operadores del transporte de la central camionera mencionaron que la afluencia de gente se comienza a ver a partir de la tarde de este viernes y durante el fin de semana por lo que las rutas estarán variando y saliendo cada 45 minutos para quienes gusten hacer uso de este mecanismo de transporte local.