Locatarios del Mercado Reforma han registrado una baja en las ventas de alrededor del 50 por ciento en los últimos días, derivado de la pandemia por Covid-19, detalló el secretario general, Arturo Vázquez Arteaga.
Comentó que hasta el momento no tienen instrucción distinta por parte de las autoridades. Dijo que a excepción del tianguis que se instala los domingos, el cual suspendió servicio, los locatarios continúan con las actividades comerciales de manera normal, pero aplicando las medidas preventivas recomendadas.
“El mercado en general está trabajando de manera normal, pero con medidas preventivas como el gel, cubre bocas, gel en los pasillos para los clientes y gel en cada local”.
Por iniciativa propia, acotó, siempre recomiendan a los clientes acudir con la menor cantidad de familia y que hagan uso del gel antibacterial a la entrada y salida del mercado.
Debido a que alrededor del cinco por ciento de los locatarios son adultos mayores, se les recomendó aislarse, así como a aquellos que padecen enfermedades como diabetes o hipertensión.
Vázquez Arteaga afirmó que en el mercado ha habido presencia de Protección Civil e Inspectores, pidiendo a la población que acate las medidas preventivas.