El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió las manifestaciones de intención de todos aquellos aspirantes a una candidatura independiente en el Proceso Electoral Local 2023-2024, entre ellos, dos del municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo a información proporcionada por el organismo electoral, fueron 12 registros los que se presentaron en total para participar bajo esta modalidad en la próxima contienda electoral, pues el pasado 15 de diciembre cerró el plazo para que los interesados manifestaron su intención.
“Son 12 manifestaciones de intención de aspirantes a candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local 2023-2024 las registradas dentro del plazo establecido por los lineamientos y la convocatoria aprobados por el Consejo General, esto como parte del proceso electoral”, se explicó.
El organismo informó que por tal motivo, se dio a conocer a través de los Consejos Distritales y Municipales los nombres de los interesados, en el caso del municipio tequisquiapense de; Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta.
“Para el Ayuntamiento de Colón, Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla Martínez; para Corregidora, Vicente Martínez Barrón y Javier Navarrete de León; para El Marqués, Juan Antonio Luna Vázquez; para Huimilpan, José Benjamín Martínez Cabrera; para Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles; para San Joaquín, J. Belem Ledesma Ledesma y para Tolimán, Saúl Sánchez Pérez”.
Por lo anterior se detalló que a más tardar el 28 de diciembre del año en curso, los Consejos Distritales y Municipales competentes resolverán sobre la procedencia o improcedencia del registro de las personas aspirantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo anterior, de conformidad con los Lineamientos del IEEQ para el registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Local 2023-2024, la convocatoria en la materia y el calendario electoral”.
Finalmente se agregó que del 19 de enero al 17 de febrero de 2024, las personas aspirantes a una candidatura independiente deberán obtener el respaldo de la ciudadanía y, a más tardar el 27 de marzo del mismo año, los órganos electorales que correspondan realizarán la declaratoria de quienes podrán registrarse en candidatura independiente.