Según la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) hasta el momento se tienen contabilizados mil 607 casos de Covid-19 en San Juan del Río, 24 defunciones y 397 con probabilidad de ser portadores de este virus, por lo que prevalece la difusión de las medidas preventivas.
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, puntualizó que la jurisdicción sanitaria número dos, a la que pertenece este municipio, es el segundo que más aporta casos, y en el caso particular de Amealco de Bonfil, sus estadísticas no se han movido al presentar 6 contagios, tres decesos y 20 posibles casos.
El panorama de Pedro Escobedo, según la Seseq es 22 contagios, tres defunciones y 52 posibilidades y en Tequisquiapan se han registrado 23 positivos, con siete decesos y 52 probables contagios desde marzo a la fecha, cuando ingresó el primer positivo a la entidad.
La especialista en salud comentó que los canales de difusión e información han estado activos desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que hasta este 16 de junio se han registrado más de 19 mil 400 llamadas al call centrer 442 1015205, en donde se brinda orientación médica y psicológica.
Pérez Rendón sostuvo que el cambio a semáforo naranja al que pasarán los queretanos a partir de hoy, es una situación que se debe cuidarse en cuanto a los factores preventivos de tal modo que no se retroceda nuevamente al semáforo rojo, y reiteró que el Covid-19 es algo con lo que se deben aprender a vivir.