Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).- La llegada del invierno y del frente frio número 18 impactó de manera intensa al municipio de Amealco de Bonfil, toda vez que la madrugada de este sábado, el termómetro descendió a menos cuatro grados, informó Luis Ruiz López, coordinador de Protección Civil, quien destacó que afortunadamente no hubo complicaciones entre la población.
Expuso que los primeros minutos de este sábado, el clima empezó marcando seis grados, y al paso de las horas siguió el descenso hasta llegar a menos cuatro a partir de las 05:00 horas, con la presencia de neblina en diferentes puntos del municipio, sobre todo en la zona más altas.
Indicó que durante los recorridos que el personal realizó por las comunidades, todo trascendió con normalidad entre la población, sin tener que evacuaciones a los refugios temporales habilitados por el gobierno municipal, y que se hicieron las recomendaciones pertinentes para salvaguardar a las personas.
“Nos registró esa temperatura pero no tuvimos reportes de que la gente estuviera en peligro, hicimos los recorridos de rigor y la población sabe qué medidas tomar para estos casos. Por fortuna no hubo necesidad de hacer traslados a los refugios temporales que están habilitados”.
El funcionario dijo que las zonas en donde se sintió más el descenso del termómetro fueron Chitejé de la Cruz, La Soledad, El Rincón, Palos Altos, La Ladera, El Apartadero, Santiago Mexquititlán y San Juan Dehedó.
Detalló que según en Sistema Meteorológico Nacional (SMN) los próximos días la temperatura seguirá oscilando entre los cero y cinco grados por las mañanas, y alcanzar una máxima de 20 grados al sol.
Finalmente Ruiz López sostuvo que la operatividad para evitar la pérdida de vidas humanas prevalecerá en coordinación con la Protección Civil del estado de Querétaro, sobre todo en esta temporada vacacional.