Los regidores integrantes de las diferentes fuerzas políticas en el Ayuntamiento de San Juan del Río, dieron a conocer un pronunciamiento a propósito de la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Roberto Cabrera Valencia, en donde resaltaron las aprobaciones que se han venido realizando para favorecer a una sociedad participativa y de paz.
Dentro de la primera intervención, fue el turno de Cristina Osornio Valencia, regidora emanada de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien a su vez mencionó que estuvo presidiendo la comisión de salud, al resaltar las jornadas comunitarias para llevar servicios básicos a la población.
Comentó que en cada uno de los programas que estuvo llevando a cabo tuvo el apoyo del alcalde Roberto Cabrera, principalmente para la cuestión de los medicamentos que necesitaban algunos pacientes.
En segundo lugar, fue el turno de Fabiola Pérez Valenzuela, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien recalcó que, desafortunadamente el recorte presupuestal por parte de la federación, se notó en todos los municipios, pero que en San Juan del Río tuvo un auge en cuanto a la aprobación de diferentes acuerdos en los que resaltó la regularización de las tierras mejora de infraestructura vial y priorizar a la zona centro del municipio.
Dijo que la menta las reformas que se están buscando imponer en el país aprovechándose de una mayoría en las diferentes cámaras, y que no es momento de echar las campanas al vuelo, sino más bien de recapacitar sobre lo que se le está haciendo a México a través de esta toma de decisiones.
Luego fue el turno de la regidora de Querétaro Independiente, Itzel Abigail Guerrero Soto, en donde subrayó los programas que se han venido realizando con las diferentes áreas de la Administración para favorecer a los jóvenes, sector que estuvo priorizando durante los últimos tres años, al reconocer que se trabajó para impulsar la ética y los valores entre las juventudes.
Para terminar los pronunciamientos, el regidor Arturo Javier Calvario Ramírez del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en esta administración se priorizó la seguridad de las familias y la protección del patrimonio histórico, además que ahora se tiene una sociedad más fortalecida con el tema de la educación.
Agregó que el Cabildo que está por concluir el próximo 30 de septiembre, fue responsable eficaz y eficiente y que en San Juan del Río, hay PAN para rato.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde brindó un mensaje en el cual subrayó la entrega de las 20,000 becas escolares para favorecer a los conocimientos de los estudiantes, aunado a la implementación de programas para mitigar los efectos negativos de la sequía en el campo sanjuanense.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que los recursos jamás van a ser suficientes para abarcar a todas las necesidades que tiene un municipio el desarrollo como este, pero que, para el próximo periodo se estarán priorizando diferentes estrategias para seguir llevando a esta demarcación al lugar que se merece.