SAN JUAN DEL Río, QRO. (OEM-Informex).- Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez y Susana Águila Flores, presentaron una denuncia formal ante Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en contra del Presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tras argumentar violencia política ejercida en su contra bajo el expediente (TEEQ-JLD/2019).
En conferencia de prensa los regidores morenistas respaldados por los dos diputados locales, Néstor Gabriel Domínguez Luna y Raúl Chávez Nieto, presentaron el documento que avala el inicio de un juicio local en contra del Edil sanjuanense, al retener el salario quincenal de los dos representantes populares desde el pasado mes de diciembre, sin ninguna justificación ni legalidad.
“Él dice que estamos pidiendo prerrogativas, esto es falso y mentiras, sabemos que desde el 2015 quitaron las prerrogativas, al respecto de los sueldos mensuales asignados a los síndicos municipales por la cantidad de 70 mil 605 pesos, y los sueldos mensuales asignados a los secretarios de dependencias, a los titulares del instituto de Cultura, Turismo, Juventud, Instituto Municipal de Movilidad que ganan 73 mil 220 pesos”, refirió Primitivo Santiago.
Los regidores establecieron que la denuncia se presentó el 7 de febrero del año en curso y se espera pronta respuesta de la autoridad en materia electoral para evitar continuar siendo víctimas de violencia político-electoral, misma que ha sido ejercida por el Alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, por externar su inconformidad en varias acciones de la administración pública.
La regidora de Morena, Susana Águila Flores, estableció que el salario que ellos perciben de manera mensual es de 49 mil 46 pesos, y que esta cantidad no ha sido entregada, de ahí el acto reclamado ante el TEEQ.
A nombre de la bancada de diputados locales de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, informó que desde el Congreso local se iniciarán algunos procedimientos a través de la Comisión Instructora, algunos como la restitución, desacato o bien, juicio político en contra del presidente sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, con la finalidad de evitar que sigan ocurriendo dichos actos intimidatorios en contra de los regidores de oposición.
“No es posible que Memo Vega no haya atendido el mensaje del 1 de julio, que la ciudadanía le dio la oportunidad a Morena también de ser parte de este gobierno municipal, que se haya acostumbrado en los últimos tres años a realizar lo que él quisiera, tenía una oposición y la oposición estuviera comprada, o estuviera a favor de todo lo que él pidiera y que se haya mal acostumbrado, no significa que esta administración quiera coartar, intimidarlos o no dejarlos que hagan su trabajo”, apuntó.