Debido a que el Partido Humanista se quedó sin registro, los regidores Aidee Mellado Reséndiz y Marcelino Martínez Ruiz, respaldan el proyecto de reelección de Guillermo Vega Guerrero “para darle continuidad a San Juan del Río”.
Marcelino Martínez, coordinador de la fracción del Partido Humanista en el Cabildo, manifestó que ambos regidores tuvieron ofertas de otros partidos políticos, y de aspirantes a diversas candidaturas, pero tras hacer un análisis decidieron trabajar para la reelección del presidente municipal.
“Como bien lo sabe todo mundo, nos quedamos sin registro, sin partido, a partir de las elecciones del 2015, a partir de ahí venimos trabajando como humanistas porque emanamos del Partido Humanista, sin embargo nos quedamos sin partido, a falta de registro tuvimos otras ofertas”.
Consideró que tres años de gobierno son insuficientes y se requiere de más tiempo para alcanzar objetivos y proyectos que quedan pendientes, a los que por lo regular no se les da continuidad por el ego de cada presidente municipal que entra en funciones, quienes se han enfocado sólo a proyectos propios.
“Una administración de tres años no nos sirve porque es medio año en el que se incorpora una administración y medio en lo que se va, entonces son dos años de trabajo activo, que no alcanza para el desarrollo y continuidad”.
Por tal motivo, reconoció que los regidores humanistas, así como colaboradores y simpatizantes de dicho partido aportarán trabajo durante el periodo de campaña para alcanzar el objetivo de reelección.
“Vamos a trabajar sin caer en ningún asunto que no tengamos que hacer como servidores públicos, vamos a trabajar para darle continuidad a San Juan del Río todo el equipo, desde nuestro presidente Julio César, la licenciada Aidee Mellado y todo el equipo de colaboradores, dentro del Partido Humanista, vamos a trabajar para la reelección”.