En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia entregó a los miembros de este cuerpo colegiado el primer informe de gobierno, en donde los regidores de las diferentes fuerzas políticas dieron a conocer su pronunciamiento previo a la exposición.
La primera intervención fue de la regidora Rosa María Ríos de Sinecio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien destacó que hay aspectos a mejorar principalmente en la seguridad y mejorar las prestaciones para los oficiales.
Agregó que también hay grandes retos en la cuestión de infraestructura pública y equipamiento urbano en las ampliaciones de red de agua potable y procurar un San Juan del Río más sustentable además de mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la demarcación.
Por otro lado la regidora Fabiola Pérez Valenzuela emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la petición de que haya más condiciones de seguridad para los sanjuanenses, propiciar acciones para evitar la drogadicción entre los jóvenes e impulsar la infraestructura educativa.
En lo que corresponde a la regidora Itzel Guerrero Soto, del partido Querétaro Independiente, dijo que si viene el gobierno ha procurado la participación ciudadana aún faltan programas para elevar que todos los sectores se vean involucrados en esta dinámica.