A poco más de seis meses de haber iniciado la nueva administración encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, los regidores del H. Ayuntamiento aún no cuentan con oficinas establecidas para asistir a la ciudadanía, por lo que algunos han optado por estrategias alternativas para realizar las atenciones que exigen su trabajo, indicó la regidora presidenta de la Comisión de Gestoría de Atención Ciudadana, Martha Patricia López Luna.
Señaló que si bien la falta de oficinas dificulta el acercamiento con la gente que necesita apoyo en algún trámite, los trabajos de la comisión que preside se desarrollan sin mayores contratiempos. En su caso, dijo, ha convertido su camioneta particular y el estacionamiento de Centro Cívico en su oficina, donde apoya a las personas que previamente han solicitado una cita.
“Como bien sabes tenemos falta de oficinas, pero creo que no es necesario cuando quieres hacer las cosas. Sería padre tenerlas porque la gente llegaría a buscarnos, así se está dificultando un poquito la situación, pero sí se puede. Sí se puede trabajar, yo he girado mi teléfono a diferentes áreas”, comentó.
Indicó que el contar con oficinas no es una prioridad para estos funcionarios públicos, toda vez que de manera conjunta los regidores de todas fracciones políticas han llegado al acuerdo de que los gastos que puedan surgir de la renta de un inmueble sean destinados a las obras y apoyos sociales para los habitantes del municipio.
“Preferimos hacer oficina en la casa, en la calle, en la camioneta o donde se nos acomode, pero de ninguno ha habido un a ‘pero’ por la falta de oficinas. Nos solidarizamos con el gobierno, preferimos que estos gastos mejor los canalice el presidente a donde mejor le convenga para la obra social”, finalizó.