Marcia Solórzano Gallego, regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, dijo que en 2021 continuará con cursos que ayuden al desarrollo económico de las mujeres, en caso que no sea posible impartirlos de forma presencial, optará porque sean virtuales.
Recordó que debido a la pandemia por Covid-19, al principio del año debió suspender los ocho cursos que se impartían en colonias y comunidades, de los cuales fue posible clausurar el impartido por Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), sobre la preparación de tamales y atoles.
También fue posible concluir el curso de Botella Decorada y está por cerrarse uno de manualidades con foami. Recordó que del 2015 al 2020 ha apoyado con cinco mil cursos gratuitos a un promedio de tres mil personas. Adelantó que buscará retomar este tipo de actividades el siguiente año.
“Retomar de donde nos quedamos, porque muchos cursos los dejamos en la primera clase, segunda o tercera, entonces creo que sí fue algo que apoyó y ayudó a muchas de las mujeres de las diferentes colonias y comunidades, para su desarrollo económico, para que tuvieran un ingreso extra en su economía”.
Dijo que a partir de julio tuvo la posibilidad de efectuar un taller virtual gratuito sobre Maquillaje Artístico, con el cual pudo llegar a gente de varias comunidades, lo que ayudó a aprovechar de forma positiva el aislamiento, por lo que es posible que esta forma de trabajo continúe.
“Si no podemos regresar a dar clases presenciales, lo que quiero es meter otro curso de manera virtual para que puedan seguir practicando”.