Con la intención de combatir los malos hábitos alimenticios ymejorar la salud a través de la alimentación sana, la regidoraque preside la Comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento deSan Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego, implementó pláticassobre nutrición que estuvieron a cargo de dos especialistas.
Indicó que los especialistas son graduados de una universidadlocal, quienes con pláticas y actividades pusieron en práctica laprofesión de Nutriólogo, y al mismo tiempo cumplieron con elservicio social que les requiere la institución educativa.
Con esta actividad, la regidora se percató que no hay problemagrave de desnutrición en la población de San Juan del Río, puesla problemática real es la mala nutrición y desconocimiento sobrelas porciones, pero en general hay malos hábitos alimenticios.
“Es la mala costumbre de hábitos alimenticios, esos cursosduran cinco semanas y al final hay testimoniales, en los que laspersonas hablaban sobre la forma como se beneficiaron de estainformación, una señora dijo que comía por comer y por llenarse,pero ahora procura comer lo que realmente su cuerponecesita”.
Dijo que formaron seis grupos a los que asistieron alrededor de150 personas de distintas comunidades, quienes escucharon lasrecomendaciones de los especialistas, aprendieron a combinar losalimentos y reconocer sus beneficios.
“Cada cinco semanas íbamos cambiando de localidad, era unasesión por semana que duraba dos horas o dos horas y media,dependiendo el día. Los nutriólogos llevaban sus proyeccionespara poner su tabla de porciones”.
Otra forma en la que se beneficiaron las familias sanjuanensesque acudieron a los cursos de nutrición, dijo, es con los consejosque pidieron a los especialistas para alimentar de una formaadecuada a los familiares con padecimientos como diabetes,hipertensión, colesterol alto u otras circunstancias en las que serequiere de una alimentación especial.