Amealco, Qro. (OEM – Informex).- Con el objetivo de aterrizar programas asistenciales para las mujeres en condiciones de violencia intrafamiliar, la regidora de la Comisión de la Mujer en Amealco de Bonfil, Cirenia Flores Miranda, comentó que están llevando a cabo gestiones ante los diputados locales.
Sostuvo que esta problemática se tiene que frenar desde que las mujeres son jovencitas, para evitar que haya violencia en los noviazgos, y que con el paso del tiempo se les haga normal vivir en un círculo vicioso que las ponga en riesgo dentro de su entorno.
Manifestó que al ser esta la principal problemática que presentan las mujeres de la zona indígena, para ella es importante gestionar algún tipo de esquema desde la cámara de diputados, y que de esta manera se atienda con especialistas cada caso, y que además que se trabajen estrategias para que las mujeres denuncien.
"A través de mi comisión, estoy haciendo gestiones con diputados de diferentes áreas de la legislatura local para atraer talleres o programas que sirvan para erradicar la violencia con las mujeres. Me he comprometido a hacer lo que este en mis manos para apoyar y que se den cuenta que hay salida a los malos tratos".
Resaltó que si bien ha tenido trabajos conjuntos con el sistema municipal DIF, consideró que a veces los casos que llegan, requieren de atención especializada y puntual seguimiento, por lo que este aspecto es el que busca gestionar a través de una oficina o profesionistas que estén estrictamente dedicados al tema familiar.
Flores Miranda agregó que espera que haya voluntad de los legisladores locales, y que la puedan apoyar la en esta petición además adelantó que en los próximos días estará acudiendo a la legislatura del Estado de Querétaro para ingresar las peticiones ante las áreas correspondientes.