La detención de un taxi proveniente de Acambay, Estado de México que inspectores del Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizaron el viernes pasado es una acción por el bien de todos, pues se debe de procurar que todo aquel vehículo que brinde servicio de transporte publico esté dentro de la legalidad, indicó el regidor presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, José Luis Cornejo Olivares.
Indicó que las operaciones que taxis foráneos realizan dentro San Juan del Río son una desventaja para los taxistas locales que están legalmente constituidos. Por ello, agregó que las medidas tomadas por el IQT están encaminadas a disminuir esta práctica. Además, dijo, lo que se busca con estas acciones es cuidar la integridad física de los usuarios.
“Es una desventaja el venir vehículos foráneos y a aparte piratas. Y más, lo que se busca con esto es buscar la integridad física de las personas. Que ese servicio que se esté brindando al usuario sea de calidad pero que también que te de la confianza, que puedes abordarlo con toda la seguridad de que vas a llegar bien a tu destino”, mencionó.
Refirió que previamente se habían recibido quejas al IQT sobre esta práctica, razón por la cual la dependencia comenzó con la actuación contra los taxis foráneos, especialmente aquellos que operan en los alrededores de la Central de Autobuses de San Juan el Río.
Finalmente, mencionó que se encuentra en dialogo contante con el jefe de área regional del Instituto Queretano de Transporte, Héctor Daniel Pérez, a fin de establecer un trabajo conjunto para generar acciones en beneficio de los usuarios que a diario se trasladan en trasporte público.