TEQUISQUIAPAN, QRO.- El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de Tequisquiapan, Manuel Puebla Jassen, dio a conocer que se solicitará la implementación del operativo alcoholímetro en el servicio del transporte público de la localidad para garantizar medidas de seguridad y protección a los usuarios.
Refirió que el operativo alcoholímetro se implementa de forma aleatoria en la localidad los fines de semana, sin embargo, consideró necesario que se amplié al servicio del transporte público para garantizar la prestación a la población.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de emitir licencias y en el momento de solicitarlas, se les hace una prueba de antidoping y aquí en el municipio los fines de semana se lleva a cabo el operativo de alcoholimetría y ha habido algunos prestadores de servicio que han infringido la Ley y se les ha sancionado, entonces yo sería de la idea de que esos operativos continuarán y de que se ampliarán entre semana a los operadores del servicio del transporte público”.
El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte comentó que el operativo se aplica en calles y avenidas de mayor flujo vehicular, por lo que señaló que se solicitará a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la ampliación al servicio del transporte público en las distintas rutas urbanas, suburbanas y taxis.
Puebla Jassen, comentó que aquellos operadores del servicio del transporte público que presenten aliento alcohólico, serán sancionados, y quienes conduzcan en estado de ebriedad, serán remitidos a los separos de Seguridad pública y el vehículo suspendido del servicio.
Agregó que se pretende prevenir accidentes viales en el municipio mediante este tipo de medidas, por ello el objetivo de solicitar el operativo alcoholímetro a los operadores del transporte público para evitar que conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes o sustancias que minimicen su capacidad de reacción al manejar.