Antonio Juan Camacho Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de San Juan del Río, consideró que debe analizarse bien y esperar un poco más antes de reactivar por completo las actividades deportivas.
Consideró que en la actualidad se viven momentos críticos de la pandemia por Covid-19 y es imperante extremar precauciones, por lo que reactivar las ligas deportivas y abrir espacios es un tema que puede esperar. Incluso señaló que fue precipitado suspender todas las actividades al inicio de la emergencia sanitaria
“Pudiera ser contraproducente, tenemos que analizar bien las cosas, siento que incluso cuando esto empezó nos precipitamos en parar todas las actividades, cuando la cosa apenas empezaba y no había los peligros que después se vinieron”.
Refirió que no se debe bajar la guardia, pues en estos momentos el riesgo de contagio es mayor, aunque el gobierno del estado haya decretado semáforo naranja. Instó a los directivos de las ligas deportivas en el municipio a ser prudentes y esperar.
“Que sean prudentes, que esperen varias semanas más, que no se desesperen, que es mejor que estén completos y que no en unas cuantas semanas pase la de malas y que digan ‘en el equipo se nos fue tal compañero, tal compañera’, igual en las demás actividades”.