El municipio de Pedro Escobedo cuenta con una nueva unidad de transporte escolar gratuito, entregada por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), con la que suman seis vehículos que benefician a un promedio de 650 alumnos.
Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social del Municipio de Pedro Escobedo, informó que con esta aportación de Sedesoq se incrementarán las rutas de transporte para los estudiantes de las zonas más alejadas.
“Sedesoq nos brindó el apoyo con una camioneta para ampliar las rutas del transporte escolar, son varias en la cabecera municipal están enfocadas de la secundaria de la ETA hacia las diferentes comunidades, puesto que tiene una población con más niños estudiantes”.
Detalló que el servicio de transporte escolar gratuito se presta dentro del municipio, de lunes a viernes, a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad. Agregó que esta nueva unidad iniciará operaciones en próximos días.
“Tenemos cinco unidades por Sedesoq y ésta sería la sexta, cada una tiene capacidad de 19 alumnos. Me la entregaron ayer y empieza a operar en unos ocho o 10 días, porque tenemos que poner algunos detalles por la seguridad que se merecen todos los niños beneficiarios de transporte escolar, que son alrededor de 650”.
Botello Salinas, dijo que el transporte es gratuito debido a que la Sedesoq se encarga del mantenimiento, pago de operadores, combustible, reparaciones, seguro y gastos de los vehículos.
Pie de foto
Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social del Municipio de Pedro Escobedo. Foto: Luis Luévanos