Con la finalidad de reforzar la seguridad al interior y exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la inauguración de la caseta de vigilancia y la consolidación de la barda perimetral.
En el marco del inicio de cursos de los alumnos de las diferentes facultades, acudió la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien recorrió el plantel y mencionó que la seguridad es un eje principal para la integridad de los alumnos, por lo que en los planteles se han implementado diferentes aspectos para tener mayor clima de confianza.
Recordó que a finales del año pasado también se llevó a cabo la inauguración del edificio para el espacio de bachillerato, programa educativo que ha tenido una gran aceptación en los últimos años, con el cual advirtió que se refrenda el compromiso de llevar educación a los 18 municipios del estado de Querétaro.
Posteriormente, la rectora hizo entrega de una camioneta a la comunidad de Ingeniería Agroindustrial, para facilitar el traslado de los productos universitarios que los estudiantes llevan de manera frecuente al Mercadito Universitario para su comercialización.
García Gasca señaló que los productos que se generan en este campus como lo son: la fresa y el jitomate tienen una gran demanda entre la población, toda vez que son cuidados durante gran parte del año para que lleguen a los hogares queretanos en óptimas condiciones.
Por último, acudió a la Facultad de Derecho en donde supervisó el avance que presentan las salas de juicios orales, las cuales servirán para el desarrollo de prácticas profesionales de los alumnos.