A raíz de la pandemia por Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha procurado fortalecer sus redes sociales con información preventiva contra la violencia de género, informó la directora de este organismo, Catalina Calva Corona.
“A raíz de la pandemia también hemos tenido que cambiar el paradigma de cómo se va a hacer esa pretensión y cómo se va a permear en la gente. Hemos tratado de fortalecer las redes sociales, donde hemos oído cuestiones que ayudan y aportan a las mujeres”.
Indicó que este fortalecimiento se ha hecho con la difusión de información preventiva sobre violencia de género y otros temas que preocupan a las mujeres, por lo que utiliza la tecnología para impartir pláticas, pues subrayó “La única manera que tenemos de combatir, de manera frontal la violencia, es con información”.
Precisó que, derivado de la emergencia sanitaria, este organismo vio incrementadas atenciones relacionadas con depresión y contención emocional. Recordó que la violencia en cualquiera de sus tipos, se mantiene en los mismos parámetros que el año pasado, agregó que sobresale la violencia de tipo psicológico.
“La violencia, si me preguntan de qué tipo se da más, pues obviamente es la psicológica, pero no se da siempre sola, porque todos los tipos de violencia se dan combinadas, puede ser violencia física con psicológica o física con patrimonial o con sexual, rara vez encuentras sólo un tipo de violencia manifestado”.