En una suma de esfuerzos entre corporaciones de emergencia, la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro y los representantes de los sectores comerciales, mantendrán puntual monitoreo del cumplimiento de las medidas de sanidad en el retorno de actividades no esenciales en la entidad, declaró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.
Manifestó que previo al anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sobre la semaforización de rojo a naranja que se dispondrá a partir del miércoles de la próxima semana, las cámaras empresariales se comprometieron a dar cumplimento con las normas de sanidad.
Indicó que las corporaciones que participarán en la revisión constante de estas medidas son Protección Civil de los municipios, Turismo, Protección Civil, Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y otras corporaciones, además de mantener activas las líneas 442 214 06 39, 442 212 10 87 y 442 212 53 55, en las extensiones 10 y 23, para que las personas ayuden con sus reportes si ven que se están violando las medidas recomendadas.
“Este es un trabajo conjunto entre todo el gobierno porque participa la propia Secretaría al que corresponda el giro, por ejemplo, si hablamos de hoteles le tocaría a Turismo, Protección Civil y otras corporaciones. Este monitoreo será aleatorio y estarán abiertos algunos números de teléfono”.
Peréz Rendón dijo que el apoyo de la gente para seguir en este semáforo o cambiar a uno aún más favorable es esencial, por lo que llamó a la población a ser conscientes de todo lo que ha generado la pandemia por Covid-19.