Refuerzan medidas sanitarias en oficinas del Registro Agrario Nacional

“Desgraciadamente tuvimos hace tres semanas el contagio de un servidor público"

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

Las medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19 fueron intensificadas en las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) de Querétaro, tras registrar el primer caso positivo de este virus en las últimas semanas, informó el encargado de despacho de dicha dependencia federal, Isaías Limón Jiménez.

Explicó que desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, en esta institución se tomaron las acciones adecuadas para evitar la propagación del virus, sin embargo, fue imposible no registrar un primer caso, por lo que las labores en esta dependencia se mantienen de manera turnada de tal manera que los trabajadores acudan en distintos horarios.

“Desgraciadamente tuvimos hace tres semanas el contagio de un servidor público, seguimos los protocolos, nos aislamos una semana como lo marca, afortunadamente nadie más dio positivo, ya regresamos con las debidas medidas, el compañero está aislado todavía”, dijo.

Aseguró que los 12 integrantes de dicha área federal mantienen las medidas de seguridad sanitaria al margen, con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19, para ello desarrollan sus labores de manera intermitente.

Finalmente, dijo que este modo de trabajar fue establecido por oficinas centrales a fin de mantener estrecha precaución y evitar los menos contagio por Covid-19 entre los servidores públicos del RAN Querétaro, hasta nuevo aviso y reducción en los contagios por este virus.