TEQUISQUIAPAN, Qro.- Las jornadas de salud para evitar lapropagación de piojos entre la población estudiantil en elmunicipio de Tequisquiapan no han frenado, informó ElizabethCarbajal Peraza, regidora de la Comisión de Salud de la localidad,acciones que dijo se implementaron a partir del brote presentadohace algunas semanas en la escuela primaria “Rafael Zamorano”,sostuvo que la participación en las escuelas se hace encoordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básicaen el Estado de Querétaro (Usebeq).
Declaró que seguido de los casos que se dieron a conocer, otrode los planteles localizado en la comunidad de Cerritos y en LaFuente también se hizo el reporte de al menos cinco casos más,sin embargo, resaltó que pudo combatir la problemática paraevitar la propagación entre más menores. “Se está trabajandomucho en la prevención, sobre todo al interior de los planteles,para que tengan mayores hábitos de higiene y no sean contagiados.Estamos trabajando con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y laUSEBEQ”.
Adelantó que con esta serie de visitas que se llevan a cabo enlos planteles, se busca llegar a todos y brindar la informaciónoportuna para evitar no sólo la pediculosis, sino también otrospadecimientos que pudieran ser trasmisibles.
Carbajal Peraza indicó que para el tema de la pediculosis se dacon mayor frecuencia en menores en edad primaria, y que esimportante que los padres de familia puedan apoyar con la revisióndiaria y el cepillado constante.